Estados Unidos Mexicanos

Es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe.
Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km².
Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas,  la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.

bandera
mapa512
escudo-mexico
Católicos 82.7%
Protestantes/Cristianos evangélicos 7.5%
Sin religión 4.7%
Mormones/Testigos de Jehová/Adventistas 2.3%
Otras religiones 0.2%
Religiones en México

México es un país que no tiene una religión oficial, conforme a la Constitución de 1917, ha sido una de las naciones laicas más antiguas de América Latina y una de las naciones con el mayor número de católicos en el mundo (después de Brasil).

En ciertas regiones, la profesión de un credo diferente del católico es vista como una amenaza para la unidad comunitaria. Se argumenta que la religión católica forma parte de la identidad étnica, y que los protestantes no están dispuestos a participar de los usos y costumbres tradicionales